Limpieza de derrames petroleros

 

RAM EUROPE se encuentra también activa en el sector de limpieza de derrames petroleros.

• LIMPIEZA MARINA

Bajo el marco del programa PAVE 2000, se financia el programa de investigación, que se encuentra en desarrollo, "Protección de playas por contaminación petrolera con el uso de la tecnologia CLEANMAG - Construcción de vehiculo prototipo rociador y recolector de material CLEANMAG en playas contaminadas".

RAM EUROPE participó como partner en el programa de investigación del T.E.I. (Instituto Universitario Tecnológico) de Pireaus para la creación de la embarcación recolectora de derrames petroleros marinos con el método magnetico CLEANMAG en el marco del programa LIFE 99, ENV/GR/567 de la Unión Europea con el titulo : "Demonstración y Aplicación a Gran Escala del Nuevo Método Magnetico CLEANMAG para la Limpieza de Derrames Petroleros en el Mar ".

CLEANMAG es un nuevo material para la limpieza de derrames petroleros en el mar con el método de separación magnética. CLEANMAG es un material granulado absorvente con propiedades magnéticas. La base de operación del método es el de rociar el material sobre el derrame (con el uso de aeroplanos o embarcaciones marinas) y se recoge con la ayuda de embarcaciones anticontaminantes que estan equipadas con cintas transportadoras magneticas.

El material CLEANMAG tiene la capacidad de adherirse inmediatamente a la superficie del derrame y al mismo tiempo los granos de material ya cubiertos con petroleo se atraen entre si formado aglomeraciones debido a sus propiedades magnéticas. De esta forma se crea un material sólido compacto que se mantiene en la superficie del mar y puede ser removido facilmente inclusive después de varios dias.

Asi mismo, en el 2003, RAM EUROPE tiene planteado completar un programa de estudio y diseño de una máquina prototipo para la recolección de derrames petroleros de las costas, con el empleo del método CLEANMAG . En el marco de este programa, nuestro énfasis se encuentra en la prevención.

• LIMPIEZA EN LA SUPERFICIE TERRESTRE

A. METODO MAGNETICO

Programa de Investigación y Diseño de Máquina Modelo para la Recolección de CLEANMAG de la zona de playa

La aplicación de la nueva tecnologia también en off-shore o sobre la arena, se realiza de la siguiente forma:

Dado el caso de que la mancha haya alcanzado las lineas costeras, las secciones de arena amenazadas se cubren con capas del material magnético CLEANMAG . El material petrolero que haya alcanzado las superficies de arena será absorvido inmediatamente por el CLEANMAG. El petróleo absorvido se quedará en la superficie de la arena hasta que se recoga con una máquina especial limpia playas.

Metodo de recolección CLEANMAG

Para iniciar la construcción de una máquina modelo de recolección del material CLEANMAG, consideramos los siguientes aspectos:

  1. Las condiciones reinantes en cualquier tipo de playa.
  2. Las propiedades de cobertura del material CLEANMAG.
  3. El grosor, el ancho y la ubicación de la capa.
  4. El nuevo método de separación magnetica.
  5. El método conocido de limpieza de playas el cual utiliza nuestra empresa.
  6. Las formas de esparcimiento del material CLEANMAG en el terreno.

Nuestra empresa cuenta con la experiencia y el conocimiento técnico para la construcción de máquinas ruedas de oruga con movimiento hidráulico. La máquina limpia playas BEACH TRACK MULTI se considera el modelo mas apropiado para dificiles condiciones de trabajo.

La máquina tiene los siguientes componentes :

  1. •  Base de la máquina
  2. •  Ruegas de oruga elasticas con sistema completo de transmisión
  3. •  Lugar para el operador
  4. •  Motor de combustión interna
  5. •  Sistema hidráulico


Máquina de recolección CLEANMAG

A. METODO MECANICO

Máquina rueda de oruga BEACH TRACK MULTI


Luego de investigaciones y continuos estudios del Departamento de Investigación y Desarrollo (I&D), nuestra empresa presenta la ampliación en el potencial de uso de la conocida máquina gracias a una nueva gama de accesorios. La introducción de esta nueva gama de accesorios tiene como objetivo cubrir en lo possible las necesidades que existen en el mercado mundial.

Se trata de una nueva máquina portadora con un gran potencial para el movimiento bi-direccional en todo tipo de terreno, la cual, con los ajustes adecuados que se han realizado en nuestra empresa, está preparada para acoplarse con varios accesorios y asi cubrir cientos de necesidades. La máquina ha sido adaptada con placas de acople rápido (quick coupling) y tubos hidráulicos con acoplamientos para la incorporación de varios accesorios.

La máquina, debido a su geométria y al uso de las ruedas de oruga, es ideal para el movimiento en zonas dificiles o terrenos arenosos, pantanosos, y superficies nevadas. Sus dimensiones la hacen extremadamente flexible para su uso dentro y fuera de las ciudades.

Los accesorios que pueden adaptarse a la máquina portadora son los siguientes:

1.Máquina limpia playas
1.1. Accesorio BEACH 190 (modelo BEACH TRACK MULTI 1.9)
1.2. Accesorio BEACH 210 (modelo BEACH TRACK MULTI 2.1)
1.3. Accesorio Succionador RV-300
1.4. Accesorio Recolector de Algas
2. Accesorio BTM-AUTO LOAD para derrames de petr ó leo
3. Accesorio Contenedor de basura
4. Accesorio Quita Nieve y Esparcidora de Sal
5. Accesorio Camión Cisterna FFU 1650
6. Accesorio Brazo Segador de Hierba


(Click Ampliación)

   
 
Design & Web Development by Alpha Advertisement, BugByte