Investigacion y Desarrollo

La maquinaria que produce RAM EUROPE son innovadoras y por ese motivo opera el Departamento de "Investigacion y Desarrollo" para el desarrollo de nuevos productos y la producción de maquinaria prototipo.

El desarrollo de nueva maquinaria se inicia con el diseño- simulación de las mismas a través de programas de computación y le siguieron la producción de prototipos y las pruebas-control en áreas de playas artificiales bajo condiciones reales-playas naturales.

Algunos de los programas de investigación de RAM EUROPE han sido financiados por la Secretaria General de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo en el marco del programa PAVET. A continuación se describen brevemente los programas :

A ) En Noviembre de 1987, la Secretaria General aprovó la propuesta de investigación de RAM EUROPE con titulo: "Metodos de deshidratación, secado-prensado del algodón con semillas, mejoramiento de calidad". La investigación fue realizada en 1988 y la construcción de la máquina prototipo se realizó el siguiente año con finaciamiento del programa PAVE 1989.

B ) En marco del programa PAVE 1996 se financió el intento de desarrollo de la máquina portadora de rueda de oruga para la limpieza de playas con titulo: "Construcción de Máquina Limpia Playas - Multifunción".

C) En el marco del programa PAVE 2000 se financia el programa de investigación bajo desarrollo para la "Protección de playas por contaminación petrolera con el uso de la tecnologia CLEANMAG - Construcción de vehiculo prototipo para la esparción y recogida del material absorvente CLEANMAG en playas contaminadas".

El desarrollo de nuevos productos a través de estudios de investigación autofinanciados se muestran en la siguiente cronologia:

1993
• Estudio-fabricación de accesorios especializados para la limpieza de playas.
• Desarrollo de nueva maquinaria para el tratamiento de biomasa.
• Producción piloto de fibras ópticas.

1994
• Estudio – fabricación de accesorios para limpieza de arena.
• Producción a nivel piloto de máquinas limpia arena remolcadas.

1995
• Estudio – fabricación de máquinas limpia playas succionadoras para playas con guijarros y piedras.
• Producción a nivel piloto de máquinas limpia playas manuales.

1998
• Producción de máquina limpia playas remolcada ROTO BEACH con contenedor de basura de capacidad 3 m³.


1999

• Vehiculo municipal rueda de oruga para todo tipo de terreno-multifunción.
• Vehiculo remolcado limpia playas con contenedor de residuos bascular de capacidad 4 m³.
• Máquina remolcada limpia playas para tractores agricolas pequeños.
• Vehiculo rueda de oruga especial para la limpieza de playas con recolección de residuos a lo largo de la rueda de oruga.

 

 


Actualmente la empresa posee una cartera de experiencias y posibilidades ilimitadas para el desarrollo de nuevos productos-maquinaria o construcciones especiales que no existen en el mercado y que pueden fabricarse bajo pedidos especiales de nuestros clientes.

Asi mismo, RAM EUROPE participó como partner en el programa de Investigación del Instituto Universitario de Tecnologia de Pireaus para la creación de la embarcación recolectora de derrames petroleros marinos con el método magnético CLEANMAG en el marco del programa LIFE 99, ENV/GR/567 con titulo:




"Demonstración y Aplicación a Gran Escala del Nuevo Método Magnetico CLEANMAG para la Limpieza de Derrames Petroleros en el Mar".

Bajo este programa se construyó una embarcación anticontaminante pequeña para uso en zonas no profundas y en puertos pequeños y bahias ; asi como la construcción de un barco anticontaminante prototipo.

   
 
Design & Web Development by Alpha Advertisement, BugByte